Trial Gararaza 2008

Nos fuimos al Trial con la intención de revalidar el trofeo de ganador del año 2007. Después de casi no subir al barco de Armas por culpa de una cola maratoniana para recoger la tarjeta de embarque, que digo yo, si te molestas en sacar el pasaje por internet, luego cuando llegas tienes que hacer la misma cola que si no hubieras echo nada, lamentable, tercermundista, barato, pero tercermundista. Una vez en Las Palmas nos dirigimos a los apartamentos que habíamos reservado, muy buenos por cierto, ambiente súper tranquilo (hacia años que no me levantaba a las 10:00 de la mañana), pan caliente por la mañana y bar en la piscina (precios normales), las habitaciones son como de otra época, pero muy limpias. Todo el ambiente es muy bohemio y los precios de los apartamentos están súper bien El Angosto. Visto los apartamentos fuimos esa misma tarde a ver el trazado y charlar con la gente de la organización del club Gararaza 4x4, buena gente si señor.

El día de la prueba mucho sol y mucho viento y según las gentes del lugar cosa rara, no suele hacer nunca viento, tuvimos muchísimos problemas con la carpa de Mofuen que al final tuvimos que cerrarla. Aquí os dejo unas fotos de los participantes y de la carpa de la organización.

La idea de la organización era simple, 5 zonas 5 vehículos participando al mismo tiempo, la idea es novedosa pero quizás hay gente como yo mismo que me perdí medio Trial porque estaba siguiendo el reportaje fotográfico del equipo de Nilde y Carlos, es decir, mientras veo un coche en una zona me estoy perdiendo otros 4, pero de todas formas, soluciona el problema de cuando un coche entorpece un Trial porque hay 3 ó 4 vehículos esperando a que lo saquen para que pueden seguir los demás, aquí era simple, prueba libre, vehículo libre que no la hubiera hecho a ella. Esta primera zona es la típica prueba de rocas de generoso tamaño y teniendo que trazar una curva.
La segunda Zona junto con la tercera se convirtieron en las protagonistas de la jornada y llamaron todas las atención del público asistente al evento. Nada más empezar el primer vehículo nos dimos cuentas que la inclinación era excesiva y muchos estuvieron a punto de volcar hasta que el equipo del Defender con gabina cerrada tubo la mala suerte de volcar sin mayores consecuencias.
Zona 3.- Prueba exigente donde las haya, la única donde tenían 20 minutos para hacerla (las demás 15 minutos), muy currada y vistosa, una delicia para los amantes del trial. Había muchas formas de barajarla pero solo unas pocas te permitían hacerla en tiempo.
Zona 4 .- Buena rampa inicial, desfavorable para los vehículos grandes pero muy adecuada para los "ratoneros" que no tuvieron mayores problemas, de todas formas fue una de las mas duras.
Zona 5.- Típica prueba de barro y zanjas pero que fue anulada debido al mal entendimiento de los participantes de como debían afrontar la prueba, unos simplemente esquivaron las zanjas y es que estaban dentro de las balizas y otros quedaron atrapados porque era obligado entrar en ellas. Fuera por lo que fuera, fue suspendida. Una lástima porque el equipo de Eva y Fumero con su Land Cruiser BJ si la hicieron completa y fueron desde mi punto de vista gravemente perjudicados, al final quedaron en un 5º puesto, ¿como hubieran quedado en una prueba donde practicamente nadie la hizo excepto ellos?

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