2º Raid Orientación - Orienta Sur 2010


Siguiendo con nuestra línea, después de llegar del viaje que nos llevó por tres islas, para descansar nos decidimos a participar en el 2º Raid Orienta Sur, que consistía en dos jornadas divididas en sendos días teniendo que acampar en el parque cerrado para evitar consultar información ajena a la prueba y averiguar la situación de los waypoints. La prueba tuvo lugar en el sur de la isla de Tenerife teniendo como centro operativo el Camping Ecológico de Tajao.

Debido en parte al precio de la inscripción (120 € por equipo) y a que había que estar todo un fin de semana dedicado a la prueba sólo pudieron asistir al evento 7 equipos, todo una lastima ya que la organización se volcó convirtiendose en una prueba de referencia para el amante del 4x4 en Canarias y teniendo como premio la mitad del pasaporte para participar en la prueba "Sahara Aventura", junto con otros premios de varios patrocinadores.

La prueba está al nivel de otras pruebas como la "Canarias Aventura" teniendo una organización practicamente perfecta en todos los sentidos, consiguiendo agilidad, seriedad y disfrute por partes iguales por parte de este grupo de amigos que forman 7Raid y Africanarias en colaboración con Rumbo solidario.

El primer día transcurrió con los típicos nervios de situarse en la prueba y de asegurar un resultado que te de garantías de cara a la segunda etapa. En este sentido tuvimos una buena jornada terminando en segunda posición sólo por detrás de los intratables "Atlantis" que ya tenían practicamente asegurada la victoría con solo mantenerse. Llegando todos los vehículos a los controles en tiempo, no habiendo ninguna penalización, lo cual dejó la clasificación muy apretada para el día siguiente.

La segunda jornada el equipo "Atlantis" demostró que no eran fruto de un día y volvieron a arrasar con respecto a los demás. El equipo "ADN 4x4" de La Palma nos terminó pasando, quitandonos el segundo lugar sólo por 50 puntos, siendo el resto de la clasificación muy apretada.

En cuanto al ambiente fue fenómeno, sobre todo por los ronquidos de la zona de camping de algunos concursantes que intentaron que sus rivales no durmieran. Teniendo derecho a la cena del primer día y al desayuno y almuerzo del segundo, incluyendo la noche de camping, hemos de decir que los 60 € por persona no nos parece para nada excesivo, todo lo contrario.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario