Fuerteventura 2008


¿Vamos a Fuerteventura?, ¿Cuando?, Pasado mañana, umm...... Venga vamos. Asi de esta manera se gesto la escapada a Fuerteventura. Uno de los misterios de Fuerteventura es la Villa Winter construida en 1946 por el ingeniero alemán Gustav Winter, que en aquella época tenía arrendada la totalidad de la península de Jandía.

Aunque nunca se pudo demostrar nada, informes del Servicio de Inteligencia Británico elaborados durante la Segunda Guerra Mundial aseguran que Cofete sirvió de base de aprovisionamiento y refugio a los submarinos del III Reich. Sin embargo una vez que se visita lo que uno se encuentra es un caserón abandonado que vivió épocas mejores y que hoy en día está abierta gran parte de ella al público pero ¿que secretos esconden las estancias cerradas?, ¿serán verdad los rumores?

Después de dar rienda suelta a la imaginación, nos vamos a disfrutar de lo que nos ofrecía Cofete y sus múltiples calas y su inmensidad, realmente disfrutamos del paisaje, gran variedad de formaciones rocosas con impresionantes colores. Y aunque parezca mentira las formaciones rocosas blancas son arena solidificada por efecto de la sal y el sol, incluso encontramos una "flauta" de arena. Un sitio para perderse un par de semanas sin que nadie te moleste. Segunda jornada en Fuerteventura y hemos sido arropados por nuestros anfitriones los majoreros. Emprendemos la busquedad del Guirre, que apenas se vislumbra en la cuarta foto de este bloque. Partiendo de Gran Tarajal nos encaminamos a Ajui, pasando por la playa de Garcey, pero para nuestra sorpresa ya no queda nada de otro misterio, el American Star, ese trasatlántico que en 1994 decidió venir a morir a esta playa. Nos hicimos un poco de trial con los 4x4 dando todo lo que tenía de si nuestro Jeep de alquiler, buen coche, si señor. Cuando nuestros anfitriones nos dejaron en nuestro apartamento no pudimos resistir la tentación y como buenos "desinquietos" nos fuimos a las Salinas por una pista y llegamos a Pozo Negro y nos encontramos con otro de los misterios de Fuerteventura, el Poblado de la Atalayita que ocupa 45.000 metros cuadrados y está compuesto por 115 estructuras de diversas tipologías y complejidad. Y ya cuando pensamos recogernos apareció encima de nosotros y aunque en la última foto de este bloque no refleje lo que sentimos, es una prueba de que estuvo justo encima de nosotros, el Guirre, ¡ increíble !, es una pena que esta ave esté en peligro de desaparecer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario