Lanzarote - Fuerteventura 2010


Benditas y necesarias son las vacaciones y aunque este año nos confirmaron que podíamos tomarlas 5 días antes nos dio tiempo de organizar un viaje por tres de nuestras islas con la excusa de estrenar la nueva adquisición, una maggiolina o tienda de techo para los no iniciados. Enlazamos la prueba de Orientación 4x4 de Telde con el principio de este periplo que nos llevó a visitar Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, combinando una de nuestras pasiones el 4x4 con el Geocaching consiguiendo pasar unos 10 días viviendo y durmiendo donde podíamos.

Esta aventura comenzó en Gran Canaria, donde pasamos un par de días practicando una de nuestras aficiones, la orientación 4x4 donde no sólo lo pasamos fenomenal sino que no tuvimos ninguna avería en el Land Rover. Como íbamos preparados para ir de acampada para darle uso a nuestro nueva adquisición, la maggionlina, ya que estábamos en Gran Canaria, nos subimos a un barco y nos fuimos a Fuerteventura a buscar "caches". En principio tuvimos mal tiempo en la isla, teniendo como compañero inseparable un viento de 36 km/h, lo cual nos condicionó todo el viaje puesto que había que buscar un sitio resguardado para poder dormir. En principio nos quedamos un par de días en Ajui en una zona de acampada bastante conocida por el arco de piedra que se puede ver abajo en la foto, donde se me ve en lo alto del arco donde hay un "cache".

Luego nos fuimos a Lanzarote a buscar más "caches" y disfrutar de la forma de vida que te da el tener una caseta en el techo, pareciamos auténticos nómadas y descubrimos sitios en Lanzarote y rutas 4x4 alejadas de todo lo que supone el turismo en esta isla que ya es bastante. Nos quedamos con un sitio que nos encantó, al lado de Playa Quemada, accediendo por una pista que sube por una ladera y baja por la otra cara para llegar a una playa de callados para nosotros solos, aunque debido al viento no pudimos hacer noche en este lugar. Al final conseguimos un lugar al lado de las famosas salinas de Lanzarote donde estuvimos resguardados de nuestro infatigable compañero de viaje.

Después de abandonar Lanzarote, regresamos a Fuerteventura con la intención de no hacer nada, puesto que ya llevábamos unos 10 días sin parar entre la orientación 4x4, los senderos de Fuerteventura, los "caches" de Lanzarote y demás, con jornadas de 8 horas diarias sin parar. Como nos habíamos dado cuenta que la cara norte de la isla de Fuerteventura estaba tranquila decidimos irnos a la zona de La Punta y Cofete a comprobar si estaba nuestro compañero de viaje o no, pero por increíble que parezca en esta cara no había viento. Pudiendo acampar y hacer vida en esta zona, e incluso nos bañamos en esta zona, siendo normalmente una de las más peligrosas de la isla. En total estuvimos 4 días sin hacer nada, sino pasear por la playa, leer libros, etc.

En definitiva, aconsejamos la maggiolina para todo el que quiera tener la libertad de llegar a donde no llegan las autocaravanas convencionales, disfrutando de parajes reservados a los vehículos 4x4, aunque todavía nos hace falta hacer algunas reformas en nuestro Land Rover para hacer vida de una forma un poco más cómoda ha sido una experiencia muy enriquecedora que seguro volveremos a repetir muy pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario