Geocaching en La Gomera 2010


Este último mes de Diciembre de 2010 nos fuimos a la isla de La Gomera a encontrar los últimos caches que nos quedaban y a poner dos nuevos caches. Al mismo tiempo, también teníamos intención de atravesar una pista que sale de Incherada y llega a Hermigua, estando la misma bastante abandonada.



Nos fuimos un sábado por la mañana y según llegamos nos encaminamos a la pista que os comenté antes, aquí os dejo el track por si alguien no la conoce y quiera disfrutar de ella. Os diré que después del último temporal de lluvia y viendo esta pista estaba en muy malas condiciones, con bastantes arboles y piedras caidas. Incluso nuestro Discovery se llevó un recuerdo en forma de arañazo que levantó todo la pintura del capo, debido a que había troncos que estaban colgando de otros arboles y había que esquivarlos como pudieramos. Por lo demás bastante barro y sobre todo, unas vistas impresionantes de Tenerife. Durante este tramo, descubrimos el cache Wall Taguluche, donde aparte del cache nos encontramos con el vigilante del mismo, "un toro", manso, eso si, pero cuando te das cuenta de que no es una vaca "cualquiera" y que es un toro, da bastante respeto.


.

En cuanto llegamos a Hermigua, nos encaminamos a nuestro siguiente destino, que no era otro sino poner un cache en la zona de Arguamul, donde hace más de una década nos habíamos alojado en una casa rural y teníamos gratos recuerdos de esta zona no tan conocida de La Gomera.
El nuevo cache se llama "Callao de los Roques" que es donde está situado.
Luego nos fuimos corriendo antes de que se hiciera de noche a buscar el cache "El Tión", cache que encontramos sin problemas, justo a tiempo, porque la bajada la tuvimos que hacer de noche.
Como ya no podíamos hacer más nada, debido a la falta de luz, nos encaminamos a Valle Gran Rey, donde teníamos una habitación reservada para los tres. Después de una buena ducha y sentados en un bar tomando cervezas, planeamos lo que íbamos a hacer al día siguiente entre risas y demás.

Al día siguiente, nos encaminamos a subir La Merica, puesto que el año pasado no encontramos este cache y teníamos esta "espina clavada". Esta vez, si lo encontramos.

El siguiente reto, no pensábamos que iba a ser tan duro y peligroso, el cache de La Fortaleza que está en Chipude, está en lo alto de la misma, teniendo a veces que casi escalar para llegar a la cima, siendo un tramo bastante peligroso debido a lo resbaladizo de las piedras y al viento reinante que te puede desequilibrar, pero así y todo, lo conseguimos, todo una satisfación para nosotros. Seguidamente, teníamos planeado poner un cache en "El Alto de Garayjonay" puesto que todavía no había ninguno y realmente lo pedía, espero que les guste la ubicación puesto que está en el antiguo sendero que está un poco de lado debido a la subida bien empedrada que todo el mundo realiza.


.
Ya por último, sólo nos quedaba ir a nuestro cache de "Vistas desde San Sebastian" a cambiar la caja del cache debido a que estaba rota. Y con todas estas vueltas en La Gomera, nos fuimos con una sonrisa para Tenerife a descansar que nos lo habíamos ganado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario