Descenso del Barranco del Volcan (Fasnia)


Después de años practicando senderismo, siempre nos había picado la curiosidad de practicar descensos de barrancos como actividad complementaria, teniendo la posibilidad de descubrir nuevos sitios que caminando no podríamos llegar y hace poco nos dimos de alta en el Club Majan con este objetivo en mente.

Después de mucho pensarlo y con experiencia cero, los miembros del club nos animaron a ir al que sería nuestro primer descenso, el descenso del barranco del Volcán en Fasnia, y a día de hoy, después de haberlo echo, os podemos decir que no nos arrepentimos de la experiencia. Muy buena, con los nervios propios de unos novatos, pero disfrutando del día, gracias en gran medida a la confianza y consejos que nos daban los miembros del club que nos acompañaron en este descenso.

Hemos de decir, que cualquier persona sin la debida experiencia se abstenga de practicar esta modalidad. Nosotros estuvimos supervisados en todo momento por los miembros del club para asegurarnos una jornada tranquila.

Como experiencia, es una que se puede repetir, porque se pasa muy bien, a pesar de los nervios de novato, pero vale la pena, las vistas, y sobre todo a los retos a los que nos enfrentamos, que es lo que más nos satisface como aventureros que somos.

Este barranco tiene 6 rapel, uno de ellos de 60 metros de altura, la mayor parte de ellos en suspensión, dando bastante impresión de vértigo, la verdad, te sientes frágil allí arriba, pero cuando llegas abajo y echas un vistazo al rapel, te entra una sensación de orgullo como pocas veces hemos experimentado.

Queremos dar las gracias a todos los compañeros de descenso que nos ayudaron y nos apoyaron durante la jornada. Como siempre os dejamos las fotos de la jornada, un enlace a una descripción más exacta del descenso de la mano de Francisco Fariña.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario