Sendero las Ventanas de Güímar 2011


Hoy, nos decidimos por repetir el sendero de las Ventanas de Güímar debido a que recientemente unos amigos geocachers han puesto unos caches en el recorrido de este sendero y claro, tremenda provocación no se podía dejar pasar. El día empezó con unas rachas de viento muy fuertes e inesperadas, porque no estaban anunciadas en la previsión meteorológica, pero sin embargo en este sendero no había ese viento, a excepción de un par de sitios puntuales que si notabas ese viento racheado que tan desagradable es.
El recorrido lo hicimos de ida y vuelta, llegando al final, comiendo alguito y reponiendo fuerzas para luego volver con más ánimo. En total se tardó unas 6 horas en recorrerlo, habiendo bastante tráfico de senderista, incluso hasta familias con niños pequeños que iban los primeros abriendo el camino y avisando a sus padres de los posibles peligros. ¡ increíble !, de locos, ¿no tendría que ser al revés?. En fin, allá cada uno, pero es inevitable que se pongan los pelos de punta, sobre todo porque no llevaban ningún casco y apenas un par de linternas.


Me gustaría incidir y repetir, lo importante que es llevar casco en este tipo de senderos y como se suele decir, para muestra un botón, una foto de uno de los cascos que llevamos, os puedo asegurar que estaba nuevo cuando empezó el sendero. En total nos encontramos con unas 30 personas más o menos y ninguno llevaba casco y menos de la mitad una gorra o un sombrero que por lo menos te avisa del roce y los evitas no así los golpes en la cabeza.

Por lo demás fue un día de lo más tranquilo, recorriendo el sendero y buscando los caches, que siempre ayuda a que sea todo más ameno y divertido. También aprendimos algo de historia guanche, conociendo el lugar donde se arrojó al vacío el Mencey Añaterve después de darse cuenta que había traicionado a su pueblo, siendo demasiado tarde para evitar la conquista.
Os dejamos para el final un par de fotos panorámicas de las vistas que puedes disfrutar a lo largo del sendero.





.
Nuestra anterior visita a este sendero la podéis ver en este enlace. Ventanas de Güímar.

Para no repetirnos en los enlaces, os hemos dejado un vídeo del lugar y el sendero descrito por la web Senderos de mi Tierra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario