Ascensión a Pico Viejo - Mayo 2011


Todos los años nos proponemos realizar un sendero de los llamados "duros" y este año estábamos decididos a subir "Pico Viejo" que con sus 3070 mts de altura, te lo hace pensar dos veces. ¿seremos capaces?, en mi caso en particular, ¿estaré recuperado de la rodilla para un reto así?. Muchas preguntas en el aire y solo una forma de responderlas, cogiendo el toro por los cuernos y aceptando el desafío. ¿Estaremos locos?, no, no lo creemos en absoluto, porque al final todo salió a pedir de boca y eso que la "calima" que hubo durante todo la semana hacia pensar que no íbamos a disfrutar de ninguna vista, pero "se abrió una ventana de buen tiempo" como dice en sus programas el señor "Calleja" y pudimos tomar muy buenas instantáneas.
Nos decidimos a subir por el sendero Nº 23, partiendo desde los Roques de Garcia a eso de las 07:00 de la mañana, madrugamos más que para ir a trabajar, ¡increible!, si tengo que hacerlo para el curro, me lo pienso tres veces, volviendo a lo que estábamos he de decir que tardamos unas 3 horas y media en subir hasta el cráter del Pico Viejo, en total unos 5 kms aprox. de subida bastante variada, lo cual facilita la recuperación en ciertos tramos. Una vez arriba, el viento hizo su aparición estelar y casi nos lleva volando, habiendo una sensación térmica muy por debajo del día que realmente teníamos.


Para bajar, nos habíamos decidido por el sendero Nº 28, y puedo decir después de haberlo bajado que no lo recomiendo debido a su dificultad, es un rompe piernas absoluto, pero una cosa si tiene, y es las espectaculares vistas que te brinda, se baja de forma muy vertical y muy rápidamente, cuando te vienes a dar cuenta ya estas en el Llano de Ucanca y todavía te faltan unos 6 kms para llegar al final de este sendero. Se trata de una bajada de picón volcánico, muy lleno de piedras escondidas que te golpean los tobillos por eso no se recomienda ir con zapatos sino con botas altas para evitar este tipo de golpes que te puede arruinar la jornada.


Después de ocho horas de caminata intensa, podemos decir que lo hemos logrado, incluso esta vez nos acompañó Jose Miguel, miembro del Club Majan y que al igual que nosotros nunca había subido a esta cima.
Salió todo bien, sin incidentes, todos comimos lo que quisimos, unos mucho más que otros, pero bueno, eso depende del estómago de cada uno, y ahora que recuerdo, hubo hasta quien brindó con una cerveza bien fría el haber conseguido este reto. No estamos locos, solo un poco "desinquietos". Y claro una cosa lleva a la otra y ahora mismo estamos inmersos en la preparación de cara a los Carros de Foc que podéis pinchar en el enlace que tenéis arriba y ver de que va, se trata de una aventura en un sitio que ya conocemos.

Os dejamos para el final unas fotos panorámicas de las vistas que puedes disfrutar a lo largo del sendero.







Aquí tenéis los enlaces de las fotos, y del track por si tenéis alguna duda..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario