Sombrero de Chasna


Como hace pocos días subimos a Pico Viejo, y vimos el valle de Ucanca y Guajara, nos vino a la mente el "Sombrero de Chasna" y dicho y hecho.
Acabamos de llegar de recorrer dicho sendero en nuestro trabajo previo para afrontar los Carros de Foc. Sendero que no conocíamos y que hemos quedado gratamente sorprendidos, con un perfil siempre variante y un recorrido de lo más entretenido. Se recomienda llevar botas altas debido a la gran cantidad de lajas de piedra sueltas que hay en gran parte del recorrido, siendo bastante exigente con los tobillos.



Para comenzar este sendero tendréis que ir al área recreativa de Las Lajas y bajando unos 600 metros aparcar junto a unas viejas casas en ruinas que marcan el inicio del sendero. Se tarda en total unas 4 horas, teniendo unos 600 metros de desnivel tanto de subida como de bajada no siendo unos desniveles muy agresivos, se afrontan de forma progresiva.

Hemos disfrutado de un día de lo más agradable, con una muy buena temperatura y aprovechando también para practicar un poco de geocaching, buscando el multicache de nuestro amigo lacruz18 "Sombrero de Chasna"


Os dejamos para el final una foto panorámica de las vistas que puedes disfrutar a lo largo del sendero.

.




Aquí tenéis los enlaces de las fotos, y del track por si tenéis alguna duda..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario