Ascensión al Teide - Dia de Canarias 2011


A la pregunta ¿que hacer en el puente del día de Canarias?, pues entrenar de cara a los Carros de Foc, un día subimos al Sombrero de Chasna, como ya os contamos y hoy nos decidimos por nuestra segunda ascensión al Pico del Teide (Subida al Teide 2009).

Pero esta vez lo quisimos hacer de un solo tirón, en total tardamos unas 7 horas sin practicamente parar, excepto para comer algo durante la ascensión. Empleamos unas 4 horas en llegar al Refugio y otras 3 horas en hacer cima, quizás hubiéramos tardado menos, pero hay que recordar que justo el día antes tuvimos unas 6 horas de trekking y ya los kilómetros pesan en las piernas.


Este sendero está reservado a gente con cierta experiencia en trekking y queremos recordar que para afrontarlo se aconseja aclimatarse anteriormente para no sufrir el conocido mal de altura, ese típico dolor intenso de cabeza que puede derivar en una hipoxia, caso que no suele pasar en cimas como el Teide, pero que no nos cuesta nada recordarlo. También queremos decir que para afrontar un reto como este hay que comer cada dos horas y sobre todo hidratarse.


La verdad es que aparte de subir para entrenar, la razón de elegir este destino otra vez, es que la vez anterior nos quedó la espina clavada de disfrutar de la ascensión de día, puesto que cuando subes desde el refugio para ver amanecer en el pico no sabes ni por donde caminas y ver el sendero a plena luz del día es otra historia y nos gustó bastante. A pesar de que el resto de la isla estaba nublada, el parque nacional estaba totalmente despejado y sin calima, lo que nos permitió disfrutar de cielos despejados y de un azul intenso como pocas veces se ven en Canarias.

Os dejamos para el final unas fotos panorámicas de las vistas que puedes disfrutar a lo largo del sendero.

.


.

Aquí tenéis el enlace a las fotos de la jornada.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario