Erjos (Monte del Agua)


La zona de Erjos la teníamos en "tareas pendientes" y como ultimamente ya empieza a apretar el calor, era el sitio ideal para huir del intenso calor y conocer esta zona, porque todo el mundo conoce el bosque de laurisilva de Anaga, pero no es tan conocido el de Erjos.


Aunque llegar a Erjos se hace un poco pesado  debido a su lejanía, una vez en el pueblo se te olvida todo y te dedicas a lo que te gusta, conocer y disfrutar de sitios nuevos. La verdad es que para nosotros fue una grata sorpresa porque no sabíamos que nos iba a deparar este sendero y nos gustó mucho, la pena es la opción que elegimos que es un antiguo camino en deshuso, mucho más bonito, pero con muchas ramas y troncos caídos en medio del camino.



Un recorrido que nos llevó cerca de 4 horas en realizarlo, de las cuales 3 horas fueron inmersos en el bosque, disfrutando del fresco del bosque, aunque también pasa como Anaga que la alta humedad te provoca mucho sudor, pero siendo llevadero. En total tenemos unos 430 metros de subida y otros tantos de bajada, siendo un recorrido bastante compensado, teniendo una fuente de agua en la cima para poder refrescarnos, aunque no sabemos si es potable se agradece igualmente.

Esta zona de la isla nos ha gustado tanto que estamos buscando un trazado en la zona para recorrerlo en las próximas semanas, os mantendremos informados.




Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario