Travesía Los Silos - El Palmar - Teno Alto - Erjos - Los Silos


Desde que volvimos de los Pirineos de realizar los Carros de Foc, teníamos en mente realizar una travesía de un par de días haciendo noche en algún albergue para luego seguir con tu camino y recrear en menor medida la experiencia positiva que supuso para nosotros los Carros.

No conocíamos la existencia del Albergue de Bolico y al descubrirlo pasó enseguida por nuestra cabeza realizar esa travesía que teníamos en mente diseñando dicha ruta sobre el papel que todo lo aguanta.

El primer día partimos desde Los Silos pasando por el Palmar para luego subir a Teno Alto y girar hacia Las Portelas para llegar al Albergue. Elegimos subir por la variante de Talavera que nos llevaba directamente a El Palmar para una vez allí enfrentarnos el "Callejón de Teno", subida que hace honor a su nombre, siendo bastante dura más psicológicamente que físicamente. Después de darnos un homenaje en el restaurante de Teno Alto nos dispusimos a subir al Alto de Baracan y encontrar el Cache GC1N3XA que estaba allí escondido para luego dirigirnos al Albergue para darnos una ducha, comer algo y descansar.

El albergue está muy bien para pasar una noche después de una dura jornada de caminata ya se venga sólo o en grupo. Costando unos 14 Euros el alojamiento teniendo la posibilidad de contratar media pensión tan sólo por 22 Euros en total.

El segundo día partimos del albergue para subir a la Cumbre de Bolico para luego incorporarnos al sendero que va a San Jose de los Llanos desviándonos en Erjos para tomar la variante de Cuevas Negras para bajar y regresar a Los Silos. En total unos 36 kms en dos días de travesía.




Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario