III Rutometro Virgen de Abona 2011


El pasado 11 de Septiembre se disputó el tercer Rutometro Virgen de Abona organizado por el Club Awaray 4x4, prueba de orientación 4x4 donde siguiendo un libro de ruta tendríamos que ir localizando distintos testigos intermedios y tomando fotos de los mismos. Normalmente mi copiloto es Sonia pero en esta ocasión no podía asistir y surgió la posibilidad de que me acompañara mi buen amigo Carlos, con lo que nos aventuramos sin apenas haber rodado juntos como equipo, a disputar esta prueba sin ninguna presión debido a nuestra supuesta falta de compenetración, lo que a la postre no fue ningún impedimento, todo lo contrario, puesto que nos alzamos con la victoria de la prueba realizando una prueba casi perfecta, siendo el único equipo en terminar la prueba en el tiempo establecido, eso sí, sólo nos sobraron dos minutos, estuvimos muy justos pero valió la pena sobre todo cuando Carlos encontró el último testigo, no creo recordar otro momento de todo el día de mayor alegría.

A la prueba se presentaron nueve equipos dispuestos a pasar una jornada disfrutando de este deporte que tanto nos gusta. Nos tocó el número 9, es decir, los últimos en salir, lo que nos permitió quitarnos algo de nervios de encima, pudiendo estudiar durante un rato el libro de ruta. La prueba empezó sobre las 15:30 saliendo cada equipo con una diferencia de 7 minutos para intentar impedir que se pegaran los distintos equipos y se forme la típica caravana, medida que tuvo resultados solamente a medio plazo.

Prueba pura de orientación sin zona de trial 4x4, que en nuestra opinión beneficia a los mejores equipos que realmente disputan la orientación. El resto de la jornada transitó con la mayor de las tranquilidades y con un muy buen ambiente entre los participantes. De la prueba, destacar sobre todo la navegación de la parte final llegando al Faro del Poris, ¡ increible !, muy bien detallada y no apta para novatos en este tipo de pruebas, en esta última parte del rutometro realmente disfrutamos de la navegación.

Buena organización y buen ambiente, apoyados por el ayuntamiento de Arico y mejor final de fiesta y entrega de trofeos en un restaurante para reponer fuerzas mientras se comentan las anécdotas de la jornada.

Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del club Awaray 4x4.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario