Raid Bereber Solidario 2011


Desde la ONG Rumbo Solidario estamos organizando para el Próximo mes de Diciembre, el Raid Bereber Solidario. Este proyecto surgió ya hace algunos años, de una iniciativa de varios clubs 4x4 canarios. Los vehículos todoterreno son imprescindibles para poder hacer llegar la ropa de abrigo, medicamentos, material escolar etc., a los poblados bereberes (antepasados aborígenes de canarios) más alejados y de difícil acceso.

El Raid Bereber Solidario estaba previsto llevarlo a cabo el pasado mes de abril (semana santa), pero debido a la cancelación de la línea marítima de Las Palmas con el Aaiun, nos vimos obligados a tener que aplazarlo. Como en la actualidad no existe una línea marítima para pasajeros y vehículos, que conecte Canarias con África, tenemos que desplazarnos hasta la Península, para desde allí poder entrar en África; los hermanos bereberes se merecen este esfuerzo.

El formato del Raid Bereber Solidario, es similar al de un raid convencional (etapas, libro de ruta, orientación etc.), sólo que el recorrido lleva a los participantes, a los lugares o WP en los que tienen que entregar la ayuda humanitaria, que llevan en sus vehículos y que los únicos ganadores son los habitantes de estos poblados.

 Puede participar cualquiera persona que disponga un vehículo todoterreno y que le guste la aventura y la solidaridad. Para garantizar la seguridad y resolver cualquier incidencia, la organización cuenta con un equipo médico y un taller mecánico, que realizan el mismo recorrido de los participantes.

Si te animas a participar con nosotros en este proyecto solidario, aún estás a tiempo. Aunque ya están cubiertas en torno al 70% de las plazas disponibles, quedan algunas que tú puedes ocupar. El coste de inscripción es el de los gastos que nos suponen los traslados y los alojamientos. Este coste lo puedes reducir (incluso hacerlo cero), trabajando con las herramientas que dispone el proyecto, para poder financiar parte del mismo.

Si estás interesado en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ( info@bereber.org ), para aclararte cualquier duda que puedas tener,  facilitarte más información y todos los detalles del Raid Bereber Solidario.

Puedes seguir todo lo relacionado con este proyecto solidario en:

www.bereber.org

http://www.facebook.com/pages/ONG-Rumbo-Solidario-Bereberorg/247594775292883?sk=wall


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

FECHAS: DEL 1 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2011. Salida (Gran Canaria y Tenerife) en la mañana del Jueves día 1 y llegada en la tarde noche del domingo día 11.      

RECORRIDO: 5 ETAPAS PARA LA ENTREGA DE LA AYUDA Y 2  ETAPAS DE ENLACE.  La entrega de la ayuda se realizará en la zona del Antiatlas y en el Sahara Atlántico

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario