Ruta de los Volcanes - La Palma


La Ruta de los Volcanes está señalizada para realizarla desde el Refugio del Pinar, pero como siempre, la realizamos en sentido contrario incrementando su dureza pero al mismo tiempo convirtiéndose en una ruta más gratificante.



Nuestro tercer día en La Palma lo íbamos a dedicar a otra de las metas que nos habíamos propuesto antes de salir de Tenerife. La afamada Ruta de los Volcanes, que después de 19 kilómetros y 8 horas de pateo se rindió a nuestro pies, no mostrándonos todo su esplendor debido a que el día estuvo nublado en su mayor parte, aunque estoy practicamente seguro de que la repetiremos algún día no muy lejano.

Si visitáis La Palma, este sendero no lo podéis dejar de hacer, de una sola tacada y si el tiempo lo permite tendréis unas vistas maravillosas de la caldera y de un par de islas. Iréis recorriendo paso a paso una "cordillera" de volcanes, dispuestos unos detrás de los otros como si alguien lo hubiera diseñado de esta singular manera para ser más mágico el sendero y no, nada de eso, la naturaleza una vez más ha creado esta paraje de forma caprichosa, quiero pensar que para el disfrute de los senderistas, porque aparte de este uso, no le veo otro sentido que no sea disfrutar del mismo.

Para el que se vea con fuerzas puede seguir caminando puesto que este sendero no es más que una parte del GR 131 más conocida como La Ruta del Bastón que no descarto realizarla en futuro próximo.



Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario