Pico Benejado - La Palma


Si buscas una vista espectacular de la Caldera de Taburiente en La Palma, la ruta que debes elegir es la que te lleva a la cima del Pico Benejado.

Para acceder a esta cima se puede tomar desde dos sitios, desde la zona conocida como Valencia o desde la Cumbrecita que es la que tomamos nosotros en esta ocasión porque después de cuatro días castigando el cuerpo ya pedía algo suave para relajarse y disfrutar.

Esta cima es traicionera debido a la acumulación de nubes que suelen tapar la Caldera, con lo que la mejor hora para subir es muy temprano porque a media mañana se suele cubrir la mayoría de los días del año y claro pegarte una caminata y luego no poder disfrutar de las vistas como que fastidia bastante por no decir otra cosa. Habría que recordar que para acceder a La Cumbrecita hay que pedir permiso si se quiere subir después de las 08:30, pero si subimos antes no hace falta y puedes estar todo el tiempo que quieras no teniendo que programaros las rutas dependiendo de la disponibilidad de plazas, en definitiva que os aconsejo madrugar y pasar la barrera antes de la hora indicada.

En total puedes tardar en subir y bajar unas cuatro horas sin tener prisa y disfrutando de todo lo que te ofrece este sendero, porque no solo está el llegar al final sino que por el camino os aconsejo desviaros a la cumbre de los cuervos y tendréis una imagen de la cima que vais a subir, más que asombrosa.



Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario