El Contadero - Caserío del Cedro - El Contadero (La Gomera)


La pregunta es; ¿cual es la ruta más representativa de la isla de La Gomera?... umm, después de mucho preguntar a varías personas, la mayoría coincidía en que la ruta que parte desde el Alto de Garajonay hasta el Caserío del Cedro para luego regresar de nuevo al Alto de Garajonay es la más representativa, no sabemos si eso es cierto, pero una cosa es segura, es la más trillada con mucha diferencia, pero había un pero en todo esto, y es que todavía no la habíamos hecho, ni tampoco tomado el famoso "potaje de berros" del Bar La Vista, enormes errores a los que teníamos que ponerles remedio cuanto antes y el día de Navidad era el día perfecto.

Todo empezó una fría mañana del 25 de diciembre de 2011, dos personas ataviadas para practicar senderismo, se disponían a recorrer una ruta que les llevaría unas 8 horas en realizarla, y como lectores no os hacéis la siguiente pregunta; ¿que hacen el día de Navidad levantados a las 07:00 de la mañana?. Pues yo como parte implicada, os diré que la afición puede más que ciertas tradiciones y la verdad, que queréis que os diga, nuestro almuerzo de navidad fue el ya mencionado potaje de berros, acompañado con gofio (véase la imagen) y luego una sama a la plancha, que tuvo como resultado una vuelta y una ascensión mucho más agradable y placentera.

Hemos de decir que descubrimos un nuevo lugar que no conocíamos y es el mirador del Roque Agando pero no es el mirador que está al borde de la carretera, no, es otro que está un poco olvidado y lo podéis encontrar si aparcáis en el mirador de Tajaqué y bajáis en dirección al Cedro por el sendero que parte de este mismo lugar y después de media hora podréis contemplar la vista que os dejamos en forma de foto panorámica, esperamos que os guste.


Esta ruta, para recorrerla un fin de semana normal, debéis tener paciencia porque podréis encontraros con cientos de personas a lo largo de todo el día, pero el día que elegimos nosotros fue genial, porque no nos encontramos a casi nadie, será que nadie está tan loco como nosotros, va a ser eso, seguro. Ah, por cierto que me olvidaba, el track que hemos publicado parte de El Contadero y vuelve al mismo sitio, nosotros nos ahorramos los 20 minutos que se tarda en subir al Alto de Garajonay, puesto que ya lo conocemos de sobra, pero para el que no lo conozca, lo recomiendo.




Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario