Ruta de los Almendros en Flor - Santiago del Teide


Para los amantes del senderismo, el mes de Febrero significa "Almendros en Flor", otra deuda que teníamos pendiente, la verdad, entre nosotros, ahora que nadie nos oye, nos faltan días al año para recorrer y visitar todo lo que nos gustaría visitar. Y aunque la previsión meteorológica no presagiaba nada bueno, fuertes rachas de viento acompañadas de un intenso frío, allá que nos fuimos a conocer esta zona de la isla de Tenerife.

Y la verdad es que frío si que pasamos, sobre todo en la subida desde Santiago del Teide hacia el Valle de Arriba, no hacíamos más que pensar en nuestro sofá arropados con una manta bien caliente, y es que teníamos encima unos 10 grados y una sensación térmica de unos 7 a 8 grados, debido al fuerte viento que provenía de la cumbre cubierta por un gran manto de bruma bien fresca.

Pero luego, como podéis apreciar en las fotos, el tiempo se despejó y nos brindó un típico día primaveral, aunque el aire sequía siendo bastante frío. Sin embargo los mejores ejemplares de Almendros estaban en la zona del Valle de Arriba, estando la zona de bajada hacia Las Manchas, menos florecida, así que este año nos adelantamos, habrá que esperar un par de semanas para verlos en su pleno esplendor.

La única critica que le haríamos a este sendero, sería que tendrían que buscar la forma de no tener que estar caminando por la carretera desde Las Manchas hasta Santiago del Teide, puesto que es bastante peligroso, debido al abundante tráfico pesado de la zona. En total, recorres casi 2 kilómetros de asfalto que podrían evitarse señalizando un sendero paralelo a la misma carretera. Esperemos que para el próximo año este pequeña pega esté resuelta.

En total puedes tardar unas cuatro horas y media, y aunque nosotros nos guiamos por el track que os dejamos justo debajo, ultimamente ha habido cambios en la ruta y tendréis que llevaros más por las indicaciones a pie de ruta que por el track.




Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario