Nueva web de senderismo Canario


Os quiero presentar una nueva web dedicada al senderismo en Canarias www.senderoscanarios.es, que aún habiendo bastante páginas del estilo, aporta aires nuevos al genero. Podría extenderme dando detalles de la web y de su contenido pero no, esta vez quiero que Juanfer, creador de la web hable por si mismo y nos responda a un par de preguntas.

- ¿Senderos Canarios es un grupo de amigos o un club de senderismo?

    Los que llevamos la Página Web y planificamos las rutas somos un grupo de amigos. Ahora bien, invitamos a mucha gente a venirse con nosotros de caminata, ya sean compañeros de trabajo, amigos de amigos, gente que ha visto la Web y le ha interesado venir, etc. Pero eso, al final todos amigos.
Alguna vez hemos hecho comentarios de crear un club de senderismo, pero en principio lo que nos gusta es pasar un buen rato en el campo, y por lo que sabemos de los clubs, se necesita mucha organización, tiempo, responsabilidad, etc. Personalmente, prefiero que seamos poquitos, vayamos juntos y disfrutemos todos de lo mismo, de lo que hablemos, lo que veamos, la tranquilidad que nos brinda la naturaleza, etc., sin embargo la asistencia a una excursión de un club puede ser multitudinaria, y dentro de los grupos numerosos se crean muchos grupitos, hay mucho bullicio, no puedes decidir por ti mismo si quieres seguir caminando, qué hacer después del pateo, etc.   

- ¿Cuántos lo componéis?

    No te puedo dar un número exacto. Administrando la Web, pues uno me ayuda con los textos, otro se dedica a la traducción de la Página, cualquiera que vaya con nosotros y me pase las fotos, si me parecen buenas las publico. También se puede decir que muchos me ayudan haciendo publicidad de ella a través de las redes sociales. Con la ayuda de la empresa “ermatica” yo diseñé y monté la Web, y ahora soy el que sube los artículos, respondo a los comentarios y correos…
    También digo, que hay otros amigos que siempre están muy pendientes de cómo va el asunto, y que casi no fallan cuando vamos de senderismo. A todos ellos los considero parte de este pequeño proyecto.

- ¿Cómo y cuándo surgió la idea?

    Por mi afición a las fotos y al senderismo, desde hace tiempo tenía la idea de crear un blog, mas bien personal. Subía mis fotos al Flickr y quería darle otro toque, contando las experiencias e intentando informar. Exactamente mientras hacíamos la ruta de los volcanes en La Palma, lo comenté con unos amigos y me dijeron que me ayudaban y me animaron a hacerlo. Cuando ya tenía preparado algo, se lo enseñé al dueño de la empresa “ermatica”, le gustó la idea y me propuso crear, con su ayuda, una Web en lugar de un blog, ya que yo no tengo los conocimientos necesarios para diseñar una Web desde cero.

- Sé que esta pregunta puede parecer pretenciosa pero  ¿creéis que podéis aportar algo distinto de otras Web de estilo similar?

    La verdad que hay muchísimos Blogs y Webs dedicadas al mundo del senderismo. Aportar en si, en cuanto a artículos de descripción de rutas, pues todos pretenden casi lo mismo, informar a los usuarios a la hora de que quieran realizar dicha ruta.
 Ahora bien, ni me gusta comparar, ni me fijo en si somos mejores que otras Webs. Yo mismo cuando vamos de ruta, miro varias Webs, pregunto a gente que ya la haya hecho, busco toda la información posible.
Nosotros sólo queremos informar a nuestros usuarios sin saturarlos con mucha palabrería. Aportar lo máximo posible de una manera clara y sencilla, para que cualquier persona ya sea aficionada o experta de este deporte, con más o menos conocimiento de Internet, como ejemplos, se pueda beneficiar de nuestra Web. Otra cosa es que nos consideramos aun jóvenes, por lo que tenemos mucho tiempo por delante para ir creciendo. Nuestro objetivo es tener recorridos y publicados el mayor número de senderos posibles de todas las islas y de algún viaje que  nos hagamos fuera de ellas. Como podrán comprobar, en este momento sólo tenemos rutas en Tenerife y La Palma, pero a parte de las que me faltan por subir de estas islas, tenemos en el calendario un viaje a Gran Canaria y hacer este verano el Camino de Santiago.
Luego por hablar un poco de lo que ofrecemos, pues en nuestras rutas damos una pequeña descripción de lo que nos vamos a encontrar, intentando informar de cómo y por dónde es el camino, aportando el Track del GPS, la cartografía e información que sirva de ayuda como teléfonos, guaguas, etc. Luego tenemos otros apartados para ayudar a realizar este deporte como estiramientos, equipación, meteorología, enlaces a otras Webs…


Espero que os haya gustado la entrevista, por si queréis estar al tanto de sus movimientos también los podéis localizar en Facebook.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Domingo Nadales dijo...

Buenos días, les hablo desde Cartagena. El próximo 9 de febrero iremos para allá, con el IMSERSO. Pero somos un matrimonio que nos gusta el senderismo y queremos hacer algunas rutas circulares. Hemos buscado información de las que sean fáciles.
Si pudiéramos darnos alguna información, OS lo agradeceríamos.
Hemos visto rutas como:
Sombrero de Chasna
Volcán Chinyero
Araya
Y otras circulares cortas, entre 8 y 12 km para intentar hacer dos, mañana y tarde, si podemos
Y otra

Maria Del Mar Rocha Cabrera dijo...

Buenas tardes, me gusta la naturaleza y el deporte, caminata...
Me gustaría poder quedar y no sé cómo hacer😐

Publicar un comentario