Curso Técnicas de Rapel - Club Montaña Majan

Hace ya un par de meses asistimos a un curso de técnicas de rapel impartido por los miembros más veteranos y experimentados del Club de Montaña Majan para enseñar al resto de socios del club las distintas técnicas que existen en el rapel o también conocido como descenso de barrancos. Este curso se suele realizar todos los años para los socios del club para que todos esten al día en cuanto a material a utilizar como en diversas técnicas de descenso o ascensión y sobre todo lo relativo a la seguridad.



El lugar elegido para realizar las practicas fue el puente de Los Lavaderos en Santa Cruz de Tenerife y como se puede observar en esta primera foto estoy recibiendo las últimas instrucciones antes de descender.




En este caso para descender, se está utilizando el asegurador Grigri 2 que sobre todo es utilizado en escalada.




No todo fue descender y divertirse rapelando, también hubo que practicar técnicas de ascenso como en este caso que estoy usando un puño yumar, porque hay que tener en cuenta que la jornada en un barranco se puede complicar y a veces hay que rectificar y regresar por donde hemos rapelado y buscar otra vía.




Estas son algunas de las herramientas que utilizamos en el curso, aunque faltan algunas como el caso del pico pato o shunt, asi como el puño yumar, escalas, estribos con cordinos, etc.




Ya me olvidaba de lo primero de todo y más importante, la clase teórica y práctica que tuvimos previamente donde nos explicaron los diversos nudos que nos pueden hacer falta en la práctica de esta disciplina.

Por último queremos agradecer a Victor y Mayan por sus consejos y su paciencia durante la jornada del curso.


Aquí tenéis el enlace de las fotos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario