Afur - Playa de Tamadite


Ahora que llega el verano el cuerpo le pide a uno un poco de playa pero claro si te gusta el senderismo te preguntas a donde ir y una de las soluciones es visitar la Playa de Tamadite que tiene una pequeña caminata de unos 3 km de ida y otros tantos de vuelta y si el tiempo está bueno te puedes dar un baño, aunque hay que tener mucho cuidado porque la playa está a mar abierto y hay mucha corrientes.



Otro de los motivos para visitar esta zona un poco "aislada" es el encanto y la tranquilidad que desprenden el Caserio de Afur y el de Roque Negro donde por cierto en este último se pueden degustar platos típicos canarios como por ejemplo un buen Puchero, os lo aconsejo si buscáis un buen sitio donde probar comida típica de la isla y no las imitaciones que te pueden ofrecer en algunos restaurantes dedicados plenamente al turismo.



Este sendero se puede recorrer en un par de horas, aunque el regreso para los no iniciados se les puede hacer pesado debido a que los 230 de desnivel se hacen en poco espacio, lo mejor es tomarselo con calma sobre todo si has podido disfrutar de un agradable baño y una buena comida, hay que recordar que se trata de un pequeño sendero local para disfrutar del lugar y de sus alrededores. Y aunque está vallado con unas barandillas de madera, están bastantes viejas y hay que tener cuidado de no hacer mucho fuerza en ellas.



Y como premio esta maravillosa playa canaria de arena negra, que aunque a la gente de fuera le pueda parecer rara o "sucia" como piensan algunos, hay que saber que la arena es negra debido a su procedencia volcánica.



Aquí he anclado mi bastón y ahora me dispongo a disfrutar de un merecido descanso, hasta el próximo relato.



Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario