Tegueste - Bajamar


Una caminata que teníamos pendiente era el sendero que partía desde Tegueste hasta Bajamar, que aunque conocíamos la zona inicial hasta la Mesa de Tejina, no habíamos seguido hacia la costa. Nos organizamos y allá que nos fuimos acompañados con Robe y Elena a disfrutar de una buena jornada de senderismo para terminar dándonos un homenaje en la cofradía de pescadores de Bajamar y echarnos un poco de pescado y unas cervecitas por supuesto para recuperar fuerzas.



Siendo una caminata bastante cómoda no dejan de ser unos 7 kilometros de bajada, con lo que la gente que sufra de problemas de rodilla, les aconsejo que lo hagan en sentido inverso, es decir, que suban desde Bajamar y terminen en el pueblo de Tegueste, donde también hay muy buenos sitios donde descansar en compañía y en medio de una buena comida.



En esta foto podemos observar lo que vamos dejando tras nuestros pasos, sobre todo al principio se baja de forma vertiginosa para luego bajar de forma gradual y constante que se hace más llevadero.



Una vez asomas a la desembocadura del barranco de La Goleta podemos observar parte del sendero que nos queda por recorrer hasta llegar a nuestro destino final que en total nos llevó cerca de tres horas.



Aquí os dejo el track que usamos por si no conocéis la zona, aunque realmente no hace falta puesto que está muy bien señalizado.




Aquí tenéis el enlace de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario