La Gomera - Senderismo o relax


Para las vacaciones de este año 2012 teníamos varías ideas en mente pero no tomamos la decisión ninguno de nosotros, ¿o si?, si, rotundamente si, tomó la decisión uno de nosotros, una que todavía no ha nacido y que nos llevó a la conclusión de que teníamos de dejar de lado las grandes travesías por agradables paseos por senderos de unas 2 o 3 horas como mucho, por lo menos de momento. Al final nos decidimos por pasarlas en la isla de La Gomera, recorriendo ciertos puntos de la isla que todavía no conocíamos, disfrutando de ciertas pistas con nuestro Discovery y también aprovechamos para repasar el estado de nuestros caches situados en esta isla (Geocaching), así como darnos una cura de relax y celebrar nuestro recién estrenado estado.




Estas fotos llevan tiempo en nuestro poder y hemos tardado tiempo en mostrarlas por no querer parecer insensibles y oportunistas pero fueron tomadas antes del grave incendio que asoló esta isla. Me explico, cuando estábamos recorriendo el sendero de la ruta guiada que parte de la Laguna Grande nos topamos con esta estampa, decenas de troncos y troncos, es decir, material combustible apilado sin ningún tipo de control que como se puede observar en la foto que está justo debajo, lleva varios años abandonado a su suerte y sinceramente pensé en ese momento que era una insensatez dicho estado y que sería inevitable que más tarde o más temprano cuando se declarara un incendio esto ardería sin ningún control. Unos meses después como ya sabemos esta isla sufrió un desolador y desagradable incendio que me condujo a la siguiente reflexión, ¿con un buen mantenimiento del monte se hubieran podido minimizar los daños?



Cambiando de tema radicalmente, nos fuimos a recorrer estos senderos tan hermosos de esta isla que tan buenos momentos y recuerdos tenemos de ella, que es realmente el motivo por el que vamos a menudo a visitarla. Nos dedicamos a recorrer senderos pequeños como el ya mencionado porque como se puede ver en la siguiente foto ya se empezaba a notar "la barriguita" donde aún no sabíamos que estaba escondida Irene y era cuestión de bajar el ritmo y no realizar travesías de 8 a 10 horas como solemos realizar como fue una de las últimas en esta isla. Contadero-Caserío del Cedro-Contadero.



Al día siguiente nos fuimos a realizar un sendero que alguien había publicado en wikiloc que nos llevó a visitar los Chorros de Epina y dando una vuelta fuera de sendero con el peligro que eso supone, hay gente que no sabe que no se puede publicar cualquier track sobre todo si te han llevado a un barranco sin salida y tuviste que improvisar, os dejo el enlace para que veáis el comentario que le dejé a este señor. Track erróneo. Ignorando este pequeña anécdota, descubrimos otra parte de la isla que no conocíamos, aunque nos costó bastante terminar el sendero porque nos asaltó una de las peores olas de calima que han sufrido en La Gomera y nosotros estábamos en medio de este sendero inexistente, con lo que decidimos atajar e incorporarnos a la carretera más cercana y regresar al punto de retorno, los más de 40 grados existentes nos recomendaban regresar y buscar refugio del calor.



Debido a la ola de calor que ya he mencionado, decidimos cambiar nuestros objetivos que teníamos planeados y pasar unos días en de relax en Valle Gran Rey disfrutando de las maravillas gastronómicas que nos ofrece esta isla como fue el caso de Casa Conchita en Arure con su Potaje de Berros, su carnes y sus ricos postres, sobre todo la tarta de chocolate con el acompañamiento de lo que parecía en un principio nata montada y sin embargo era chocolate blanco en crema, una delicia para el paladar.



Y claro, si hacía calor había que combatirlo de la mejor forma posible, como no, en una buena piscina. Como podemos ver a Sonia se le ve bastante relajada, me da una pena la pobre, lo mal que lo estaba pasando. Y el resto de los días los pasamos tranquilamente como unos turistas más, caminando por el paseo marítimo, dándole uso a la tarjeta en las distintas tiendas de la zona, dando cuenta del buffet del hotel, etc.



Aquí os dejo el track que usamos el primer día por si no conocéis la zona, aunque realmente no hace falta puesto que está muy bien señalizado.




Aquí tenéis el enlace del resto de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario