Circular Las Portelas - Monte del Agua


Menudo un recibimiento !!, y aunque parezca un perro esmirriado, vino a recibirnos que ya es mucho en el tranquilo pueblo de Las Portelas, un pequeño pueblo en el Valle de El Palmar en Buenavista del Norte que  tiene un encanto que no sabría explicar, alejado de todo el bullicio y con menos de 500 habitantes, es un sitio ideal para acceder a varias rutas que se adentran en el Monte del Agua o en la Cumbre Bolico, donde hace unos dos años hicimos una travesía de dos días. Los Silos-El Palmar-Los Silos.




El sendero empieza justo al lado de la parada de guaguas que se encuentra en la misma carretera general y comienza en una suave pista de tierra que pasados unos 6 km hay que coger un pequeño sendero de subida que nos lleva a las faldas de Cumbre Bolico donde solo hay que acceder la pista que baja hacia el Albergue Bolico para luego llegar de nuevo a Las Portelas. Un sendero especialmente indicado para no iniciados que se realiza en unos tres horas y media sin ninguna prisa, pero con estilo como se puede ver en la siguiente foto.




En esta ocasión vinimos a este sendero de derecha a izquierda, Macarena, Elena, Robe, Sonia (con Irene dentro, jeje) y Servan. Pasamos un buen rato caminando y disfrutando de una parte del Monte del Agua que este año también ha sufrido un incendio en este maldito verano del 2012 que tanto daño ha echo en los montes de Canarias. Después de esta caminata nos fuimos de cabeza a disfrutar de unos deliciosos pollos asados en El Palmar.




Aquí os dejo el track por si no conocéis la zona, porque realmente hace falta puesto que no está muy bien señalizado.



Aquí tenéis el enlace del resto de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario