Ruta La Hija Cambada


La ruta "La Hija Cambada" toma el nombre de un curioso árbol que crece en la zona que tiene una capacidad de supervivencia tal, que incluso puede brotar y echar nuevas raíces si el viento lo tuerce o lo tumba.
Esta ruta la puedes realizar desplazándote a la archiconocida Cruz del Carmen de donde parten gran cantidad de senderos de pequeño recorrido.




Al poco de empezar nos encontramos con un ejemplo de los arboles que mencionamos antes y que una vez rotos o partidos como este, vuelven a brotar y aunque parezcan que están muertos están muy vivos. Durante  el resto del recorrido nos encontraremos más ejemplos como este, aunque no tan espectacular. El recorrido se puede realizar en unas dos horas tranquilamente y luego ir a disfrutar de un buen almuerzo en la zona.




Como se puede ver en esta foto es un sendero que en su mayor parte discurre bajo un manto de laurisilva típica de la zona de Anaga, ideal para los días de mucho calor, aunque extremando su uso para evitar posibles incendios. Os dejo el enlace del folleto del sendero autoguiado en pdf.




Aquí os dejo el track por si no conocéis la zona, porque realmente hace falta puesto que no está muy bien señalizado.




Aquí tenéis el enlace del resto de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario