Los Partidos - Almendros en Flor (Una alternativa)


Si buscáis una alternativa al archiconocido sendero de "Los Almendros en Flor" de Santiago del Teide, esta ruta puede ser vuestra opción. Este año queríamos disfrutar de los almendros pero sin las aglomeraciones que tienen lugar todos los años en la zona de Santiago del Teide y Las Manchas, etc. Para empezar el recorrido tendremos que desplazarnos hasta Erjos y seguir hasta llegar al conocido Bar Fleytas y luego coger el cruce que hay justo delante que nos dirige a La Montañeta aunque solo tendremos que avanzar un par de curvas hasta el comienzo del sendero, pudiendo dejar el coche donde lo hicimos nosotros o justo en la rotonda que hay justo más adelante que también hay sitio para aparcar.



Después de mucho investigar y mirar varios tracks, llegamos a una conclusión y elegimos este trazado, que hemos de decir que nos sorprendió gratamente no solo por la menor afluencia de gente sino por las vistas y la variedad de paisajes que nos rodearon, empezando por un barranco, transitando un pequeño pueblo, atravesando una zona de cultivos, llegando a la parte alta de los almendros de Santiago del Teide, llevados por encima de un canal y llegando a través de un pinar hasta el final de la jornada.




Disfrutamos como enanos, nunca mejor dicho, tumbados al sol y rodeados de unos almendros en flor para nosotros solos y aunque parezca mentira vimos como mucha gente hacia cola para tomarse "la foto", gracias a este recorrido alternativo solo transitamos un rato por la zona más transitada y se agradece.




Aquí os dejo el track porque hay muchos cruces y realmente hace falta para poder realizar este recorrido.




Aquí tenéis el enlace del resto de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario